

EFE
Jueves, 11 de octubre 2018, 20:24
El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado hoy instar a la Junta de Extremadura exigir al Gobierno central la autorización de la prórroga de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), en la provincia de Cáceres.
Se trataba de una Propuesta de Impulso del PP en la que también se conminaba a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado a que acuerden la modificación de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, en lo relativo al procedimiento de autorización del cierre de las instalaciones de generación de energía eléctrica.
La iniciativa del PP ha sido rechazada con los votos del PSOE y de Podemos. En la defensa de la Propuesta de Impulso el parlamentario popular José Antonio Echavarri, ha aseverado que la comarca de Campo Arañuelo necesita medios de supervivencia y un plan concreto para que así sea.
A su vez, el del PSOE Eduardo Béjar ha explicado que, según la Enmienda de su partido, era preciso reivindicar al Gobierno central «una planificación ordenada y consensuada que aborde la transición gradual hacia un nuevo modelo energético».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.