Borrar
Cauce del río Tiétar, que piden sea limpiado.
La Confederación Hidrográfica del Tajo contempla limpiar el Tiétar para evitar las inundaciones

La Confederación Hidrográfica del Tajo contempla limpiar el Tiétar para evitar las inundaciones

Se ha comprometido a estudiar esta posibilidad ante el presidente de la Mancomunidad de la Vera y varios alcaldes de la comarca

p.d.samino

Miércoles, 10 de octubre 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Lucas Martín Castaño, y una delegación de alcaldes de la comarca han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez Cidad, en la sede de Madrid.

En el encuentro, los regidores veratos mostraron su preocupación por las repetidas inundaciones del río Tiétar que se vienen produciendo en los últimos años y sus negativas consecuencias para los agricultores y habitantes de la comarca de la Vera.

Asimismo, solicitaron a Antonio Yáñez que se agilicen los informes sectoriales. En este sentido, la Confederación, han indicado, se ha se comprometido a estudiar la posibilidad de la limpieza del cauce del río Tiétar, como vienen reivindicando los agricultores, pero en tramos puntuales, a su paso por la zona, así como a propiciar la tramitación de manera más ágil de los informes y expedientes que afectan a los municipios veratos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios