

sergio lorenzo
Lunes, 8 de octubre 2018, 10:28
Uno estaba dentro del cementerio de Jaraíz de la Vera y el otro estaba fuera, junto al muro del camposanto. El de dentro arrancaba adornos de los nichos y los tiraba fuera, sobre el muro, para que su compañero los metiera en un saco y luego introducirlos en el maletero de un coche.
La Audiencia Provincial de Cáceres acaba de confirmar la condena que les impuso el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia: Un año de prisión para uno y ocho meses de prisión para otro. A los dos se les aplica la atenuante de toxicomanía.
El robo de los adornos ocurrió a las diez y media del 3 de octubre del año 2014. Siguieron un plan para intentar conseguir dinero vendiendo balconcillos de metal sustraídos en el cementerio. Esos balconcillos son una estructura que se suele fijar en las lápidas de los nichos para colocar jarrones con flores.
A esa hora de la mañana el encargado del cementerio vio cómo uno de ellos arrojaba los balconcillos por encima del muro que circunda el cementerio. También vio cómo después cada uno de ellos cargaba con un saco en los que guardaban los adornos y se metían en un coche con el que se dieron a la fuga.
El encargado avisó a las fuerzas de seguridad, y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local les detuvieron en el punto kilométrico 2.200 de la vía EX-203. En el interior del coche estaban los balconcillos de 16 sepulturas.
En el juicio se utilizó un presupuesto de la empresa Granitos de la Vera en el que se señalaba que cada balconcillo del cementerio tiene un valor aproximado de 150 euros y su instalación asciende a 20 euros. Los dos condenados tiene que pagar hasta cerca de 500 euros a alguno de los propietarios de sepulturas afectadas, al causar otros daños al arrancar los adornos, según se señala en la sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.