

p.d.samino
Martes, 2 de octubre 2018, 17:48
El pasado día 25 de septiembre, en un acto celebrado en Mérida, Fogones Imperiales, la marca de las Rutas de Carlos V en la comarca de La Vera -un proyecto piloto para recuperar recetas de la época renacentista adaptadas a los tiempos actuales-, fue galardonado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acpcyrex).
De este proyecto forma parte el hotel rural Villa Xarahíz, de Jaraíz de la Vera, cuyo chef, David Moreno, recogió el premio conjuntamente con los otros componentes veratos, José Antonio Rodríguez Calzada y Víctor Soria, del restaurante La Casa del Pozo, de Villanueva de la Vera; y Azucena de Matías, de la casa rural Puerto del Emperador, de Aldeanueva de la Vera.
En la entrega del premio estuvieron presentes el gerente de la Red Europea de Carlos V, Quintín Correas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quienes se sumaron a la foto de familia.
Los cocineros veratos, que son también miembros de la Acpcyrex, mostraron su satisfacción por este reconocimiento a nivel regional. Un orgullo para nosotros recibirlo. Seguiremos trabajando por nuestra comarca, La Vera, Retiro Imperial, declararon.
Fogones Imperiales tiene como objetivo promocionar a La Vera a través de la gastronomía renacentista de la época de Carlos V, como reclamo turístico de toda la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.