REDACCIÓN/HOY.ES
Viernes, 28 de septiembre 2018, 15:59
La plaga del picudo rojo sigue creciendo. El listado de localidades extremeñas en el que se ha verificado la presencia de este escarabajo que daña mortalmente a las palmeras prácticamente se ha duplicado en dos años.
Publicidad
Si en diciembre de 2016 la Consejería de Medio Ambiente y Rural tenía confirmaba su presencia en 58 municipios de la región, la Junta confirma ahora que se ha extendido a otros 47 más y son 105 las poblaciones que padecen, en mayor o menor medida, la presencia de las larvas que acaban con las palmeras.
El listado incluye 80 localidades de la provincia de Badajoz (entre ellas, las más pobladas como son Badajoz, Mérida, Don Benito y Almendralejo) y 25 en la provincia cacereña.
Provincia de Cáceres
Alcántara, Alcuéscar, Aliseda, Carbajo, Ceclavín, Cedillo, Guijo de Santa Bárbara, Herrera de Alcántara, Herreruela, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Malpartida de Cáceres, Membrío, Perales del Puerto, Piedras Albas, Pueblonuevo de Miramontes, Robledillo de la Vera, Salorino, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Valencia de Alcántara, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera y Villanueva de la Vera.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.