p.d.samino
Sábado, 1 de septiembre 2018, 18:04
Desde hace ya medio siglo, aunque con altibajos, el complejo turístico del Lago de Jaraíz de la Vera es punto de encuentro de bañistas llegados de todas partes.
Publicidad
Para mitigar los calores del estío extremeño, desde 1969, es una alternativa a las piscinas convencionales y, también, a la toda la poderosa costa playera española, para disfrutar en familia del frescor del paisaje verato y las aguas cristalinas que bajan de Tormantos.
La comarca de la Vera está plagada de gargantas y de piscinas naturales en sus cauces. Una de ellas es la de Pedro Chate, que discurre por una parte del término municipal de Jaraíz de la Vera.
Dos de sus tramos fueron acondicionados a finales del pasado siglo para solaz recreo tanto de la población como de cuantos bañistas quieran disfrutar de sus aguas y su paradisíaco entorno, pues son enclaves que han sido creados para atraer visitantes a la localidad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.