p.d.samino
Jueves, 30 de agosto 2018, 12:35
Los bandos municipales exhortando a los vecinos a tener limpios los solares cada verano no evitan en este periodo que se produzcan incendios por no haberse desbrozado estos espacios, en muchos casos abiertos y sin cercado.
Publicidad
Con el fin de prevenir los incendios en el casco urbano y erradicar problemas sanitarios, el Ayuntamiento, al carecer de esta normativa municipal, ha aprobado una ordenanza para obligar a los propietarios de los solares existentes en la localidad a mantenerlos limpios y a los que no disponen de cierre a vallarlos.
Esta ordenanza -indicaron en el pleno municipal los grupos políticos a la hora de debatir este asunto- es muy necesaria porque hay muchos solares sin limpiar, con un alto riesgo de incendios.
Unanimidad
Para evitar su quema y problemas de salubridad fue apoyada la propuesta por unanimidad.
El pasado verano se registraron casi una decena de incendios en el casco urbano, la mayoría provocados y muy próximos a las zonas residenciales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.