

p.d.samino
Martes, 28 de agosto 2018, 19:51
Los motivos para visitar Jaraíz de la Vera son innumerables. Ni cinco ni diez. Son muchas más, desde luego. Múltiples.
En relación a su clasificación cualquiera de ellas es transcendente. El orden de los factores no altera el producto. En este caso se ha establecido al azar, no en función de su importancia, popularidad o singularidades, aunque por lo general las motivaciones son sugestivas.
De cualquiera manera, todas ellas son razones más que justificadas para visitar Jaraíz de la Vera. Una villa de realengo, Safariç, con más de 800 años historia. Estas son:
1. Por su entorno y el complejo turístico del Lago, con la piscina natural más grande de la comarca de la Vera y el paradisíaco charco de las Tablas.
2. Monumentos: iglesia de Santa María de Altagracia, iglesia de San Miguel Arcángel, ermita de la Patrona, rollo o picota y mirador Los Bolos, con vistas a Gredos y Yuste.
3. Museo del Pimentón, casco antiguo, representativo de la arquitectura popular de la Vera, y, dentro del mismo, la judería jaraiceña.
4. Gastronomía, tradiciones, historia, cultura, ocio, hostelería y comercio que confieren a la localidad la condición de ciudad de servicios.
5. Por sus gentes, amables, sencillas, abiertas y hospitalarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.