redacción
Martes, 28 de agosto 2018, 10:34
Para la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, el cultivo del tabaco es importante en las zonas rurales de la región ya que genera empleo y fija la población al territorio.
Publicidad
García efectuó estas declaraciones durante una visita realizada recientemente a la comarca de La Vera (concretamente a una cooperativa losareña), una de las principales productora de este cultivo.
La consejera subrayó la importancia de este tipo de cultivos, especialmente en la provincia de Cáceres, y destacó la labor de los profesionales agrarios.
Asimismo, recordó que la Junta de Extremadura ha logrado poner en marcha el decreto sobre la hoja de tabaco crudo, que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores, la extensión de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector del tabaco crudo.
García explicó que el decreto recoge la obligatoriedad de que las transacciones de tabaco crudo en nuestro país, entre las fases de producción y primera transformación, se realicen a través de contratos por escrito entre las partes, estableciendo además el contenido mínimo de los mismos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.