P.D.SAMINO
Viernes, 24 de agosto 2018, 19:32
Jaraíz de la Vera se caracteriza por la diversidad de paisajes. En cualquier caso, excepcionales por su belleza y riqueza natural. El entorno de la población reúne diferentes ecosistemas. Esta variedad ha propiciado que el medioambiente jaraiceño haya sido declarado, por ejemplo, Zona Especial de Protección de las Aves. En el casco urbano y sus alrededores por la presencia de la amenaza especie del cernícalo primilla y en el sur, junto al Tiétar, por la biodiversidad que atesoran las tierras ribereñas del río.
Publicidad
Según en qué parte, es decir, en los cuatro puntos cardinales del término municipal, a poca distancia entre unos y otros, se da un paisaje concreto, adehesado, boscoso, montañoso e incluso apocalíptico, como el que en verano ofrece desde distintos ángulos el embalse de las Majadillas, la presa que abastece de agua a Jaraíz de la Vera.
En este marco tan singular, al comienzo de la primavera, antes de que las lluvias llegaran y se instalaran varios meses, se llevaron a cabo sesiones fotográficas para dar a conocer en el resto de España las tendencias de la temporada, denominada Galaxia plástica. El estilismo de Leticia Riera convirtió a las Majadillas en una pasarela de moda para exhibir exclusividades de Burberry, Easy Wera, Louis Vuitton, Gianvitto Rossi, Chanerl o Dior, Valentino, Bottega Veneta, Aurrélie Bidermann y Stella McCartney, entre otros. Todos ellos consagrados diseñadores de las telas y firmas consagradas.
De cara a las deseadas lluvias primaverales tras el seco invierno, y en contraste con el paisaje apocalíptico, pero bello pese a tan descarnada descripción, en la pasarela de las Majadillas lucieron las prendas más sintéticas de la temporada, orientada hacia el vinilo o el plexiglás. Seis pases se realizaron en este escenario que fotografió Cristina López para Mujer Hoy, la revista que publica este diario los fines de semana. Un equipo de maquillaje, peluquería, etc., propició que la modelo luciera tanto trapo y complementos integrándose en el paisaje verato.
Posteriormente, una firma de Talavera de la Reina, aprovechó la primavera jaraiceña para hacer su catálogo de moda estival con la llegada de los primeros calores. El escenario esta vez fue el nuevo espacio de eventos al aire libre del hotel rural Villa Xarahíz, el Jardín de Habana, rodeado de cerezos, suelo alfombrado de césped y vistas a Tormantos y Gredos, además de Yuste.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.