p.d.samino
Martes, 21 de agosto 2018, 19:37
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha instalado grandes pimientos en las balconadas de la Casa Consistorial y del Museo del Pimentón. Con esta medida pretende resaltar a este producto, el más emblemático de la localidad y, por ende, de la comarca.
Publicidad
Es otra manera, han indicado fuentes municipales, de poner en valor la declaración de Jaraíz de la Vera como Capital mundial del pimentón. Con anterioridad, estos pimientos lucieron en el palacio Consistorial de Plasencia a principios de este mes, con motivo de la celebración del Martes Mayor placentino.
En relación a este producto, cabe señalar que la villa jaraiceña cuenta en la actualidad con cuatro fábricas acogidas a la denominación de origen protegida Pimentón de la Vera, y una quinta fuera de esta catalogación reconocida por la Unión Europea.
Jaraíz de la Vera es, además, sede del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, y el edificio más relevante de su arquitectura, de carácter civil, el palacete del obispo Manzano, alberga el Museo del Pimentón.
Por otro lado, la cooperativa decana de la comarca de la Vera, fundada en el municipio a finales de los años treinta del pasado siglo, se dedica a la transformación de pimientos en pimentón. Asimismo, en Jaraíz de la Vera, el apodo pimentero es sinónimo de agricultor y sus ferias y fiestas, desde el año 1971, se denominan del Tabaco y del Pimiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.