Borrar
Del Dedo, Serradilla y Núñez.
El escritor y periodista José Vicente Serradilla presenta su novela ‘La sombra de la encina’

El escritor y periodista José Vicente Serradilla presenta su novela ‘La sombra de la encina’

Esta obra es un homenaje a los mayores, en la que se recrean las tradiciones y hábitos de Jaraíz y la comarca de la Vera

p.d.samino

Viernes, 3 de agosto 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y periodista jaraiceño José Vicente Serradilla Muñoz presentó el martes en el Hogar de Mayores II de Jaraíz La sombra de la encina, una novela costumbrista que, partiendo de noticia aparecida en un diario regional, recoge un extraño y sorprende drama rural enmarcado en la primera mitad del siglo XX, desveló.

Lenguaje sencillo

Serradilla narra con un lenguaje sencillo y asequible a todo tipo de público los amores y desamores de los personajes, resaltó Ignacio Del Dedo, profesor y escritor, que presentó la obra, en la que se recrean las tradiciones y hábitos de una población típica de la Alta Extremadura.

No faltan referencias a Jaraíz y la comarca, apuntó el alcalde, Luis Miguel Núñez, quien señaló que el Ayuntamiento, en su apuesta por la cultura, ha colaborado en la edición del libro, que constituye un homenaje a nuestros mayores, dijo.

La presentación estuvo acompañada de un montaje audiovisual, con fotografías de Jaraíz y sus gentes, así como de personas mayores, seleccionadas por Florentino Curiel y música de Vivaldi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios