Borrar
Jaime de Jaraíz.
Plasencia dedicará un parque a Jaime de Jaraíz

Plasencia dedicará un parque a Jaime de Jaraíz

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia: “Con estos gestos queremos homenajear y reconocer al pintor jaraiceño para el que ahora se ha pedido la Medalla de Extremadura”

p.d.samino

Domingo, 22 de julio 2018, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Plasencia dedicará a Jaime de Jaraíz un parque, ha adelantado a HOY el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro.

El pintor jaraiceño tendrá un protagonismo especial dentro de la programación del Martes Mayor placentino, que este año su celebración girará en torno a Jaraíz de la Vera. Plasencia no hubiera sido lo que es hoy sin la aportación de los jaraiceños a lo largo de la historia, asegura el regidor.

El día 7 de agosto, jornada principal de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional, habrá un acto institucional para homenajear a este artista universal que cambió su nombre por el de su pueblo. Jaime de Jaraíz tendrá un protagonismo especial. El Ayuntamiento jaraiceño y la familia del pintor trasladarán un cuadro suyo al salón de plenos de Plasencia y se entregará a la familia la placa con su nombre del parque, informa.

Este acto, ha indicado también Pizarro, pretende ser una aportación y apoyo a la propuesta presentada por el Consistorio jaraiceño para que se otorgue a título póstumo a su máxima figura de las artes la Medalla de Extremadura de 2018. Con estos gestos queremos homenajear y reconocer al pintor jaraiceño para el que ahora se ha pedido la Medalla de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios