Presentación de la programación del Martes Mayor.
Presentación de la programación del Martes Mayor. / DANAE RODRÍGUEZ

El Martes Mayor de Plasencia tendrá este año el sabor del pimentón de Jaraíz de la Vera

  • En la celebración también se rendirá homenaje a la figura del pintor verato Jaime de Jaraíz

Uno de los eventos más esperados de los meses estivales en Plasencia es el Martes Mayor, una fiesta que pone en valor la cultura comercial de la ciudad y el tradicional mercado de los martes.

Como cada año, la celebración está dedicada a una localidad de las comarcas cercanas. En esta edición la elegida ha sido Jaraíz de la Vera, que pondrá el sabor del pimentón a este festejo.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha desgranado el programa de actividades, que cuenta con varios conciertos. Pizarro ha agradecido al alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, su participación en la cita. Núñez, por su parte, se ha mostrado contento de poder promocionar la localidad, además de reforzar la unión entre ambos municipios.

Como ya se dio el año pasado con la figura del pintor Joaquín Sorolla, en esta edición se rendirá homenaje al autor Jaime de Jaraíz, procedente del municipio verato. Uno de sus cuadros se expondrá en el salón de plenos, según las previsiones del consistorio.

La programación de los festejos se prolongará durante una semana anterior al martes y reúne actividades deportivas, culturales y musicales.

La nota musical vendrá de la mano de Los Brincos el jueves 2 de agosto, Rulo y la Contrabanda el sábado 4, Lérica y Tutto Durán en la Noche Electro del domingo 5, La Guardia y Decai el lunes 6 y Rozalén el Martes Mayor. Los conciertos se desarrollarán en Torre Lucía, a excepción de los del lunes, que tendrán lugar en la plaza. Los conciertos gratuitos se han convertido en uno de los grandes atractivos en el ocio de la localidad y reúnen cada año a miles de personas. Este año, según ha explicado el primer edil, se proponen diferentes géneros musicales con el fin de atraer a distintas generaciones que puedan sentirse identificadas con su música.

Una de las novedades es que este año el tradicional Festival de Folclore Chispa tendrá lugar el sábado 4 de agosto, incluyéndose en el programa.

Otros eventos como el XII Triatlón de Plasencia, vaquillas al estilo tradicional, exposiciones fotográficas en el Centro Cultural Las Claras o las actuaciones de los grupos folclóricos completan la programación.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes