Visitantes de la provincia de Badajoz
Visitantes de la provincia de Badajoz / . M.S.V

El Museo del Pimentón experimenta un importante aumento de visitas en el último año

  • En junio se incrementaron un 35 por ciento más en relación al mismo periodo de 2017

Las visitas al Museo del Pimentón crecieron considerablemente en el último año. El pasado mes de junio, ha informado el Consistorio, recorrieron sus instalaciones un total de 1.110 de personas, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo hicieron 750.

El mayor número corresponde a los nacionales. El mes pasado se registraron 996. Por comunidades autónomas, procedentes de Andalucía se contabilizaron 329, seguida de Madrid con 237, que habitualmente es la primera con diferencia.

En cuanto a los extranjeros se desplazaron a Jaraíz para conocer el museo y el entorno 26, encabezando la relación Países Bajos, lo que se explica por la cercanía con Yuste y la condición de importante cruce de caminos que ostenta la localidad, canalizando parte de las visitas a la zona.

El más lejano fue uno de Japón. Y, a nivel regional, la provincia de Badajoz ocupa el primer puesto en la lista por delante de Cáceres.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes