Pleno municipal, el miércoles.
Pleno municipal, el miércoles. / P.D.CRUZ

Aprobado provisionalmente el plan general municipal

  • El miércoles, en un pleno extraordinario, la Corporación Municipal jaraiceña aprobó el nuevo marco urbanístico

El miércoles, en un pleno extraordinario, se aprobó, por fin, el plan general municipal, aunque de manera provisional, una vez modificado varios aspectos introducidos el pasado año por la Junta y tras dos años de correcciones y ampliaciones desde que el actual equipo de gobierno rescató el plan que había emprendido su predecesor hace unos siete años aproximadamente, pero que fue rechazado por el pleno.

Basándose ese trabajo, el equipo redactor, siguiendo las pautas de la Dirección General de Urbanismo de la Junta de Extremadura, la pasada semana concluyó definitivamente su trabajo, que ahora ha dado el visto bueno la Corporación Municipal jaraiceña y que se expondrá públicamente durante un mes. Si transcurrido ese periodo no se presentan alegaciones a las modificaciones se remitirá a la Junta para su aprobación definitiva.

El alcalde, Luis Miguel Núñez, indicó durante su debate que ocho años después, por primera vez, la localidad está a punto de regirse en lo urbanístico por una plan en lugar de hacerlo por las obsoletas normas subsidiarias del año 1993.

“Es una oportunidad para tanta gente que está esperando a que se apruebe el plan para realizar inversiones en nuestro municipio”, aseguró.

HOY

HOYJaraíz de la Vera

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera
    • Anunciantes