
P.D.SAMINO
Lunes, 2 de julio 2018, 17:49
Este fin de semana se celebrarán en Jaraíz de la Vera las fiestas en honor de San Cristóbal, patrono de los automovilistas, con un amplio programa de actos, que se iniciarán con los cultos. Los días 5, 6 y 7 de julio, a las 21 horas, habrá misa en la ermita, con servicio de autobús gratuito.
El día 6 de julio, a las 20 horas, VI cross de San Cristóbal y, a las 21.30 horas, Musical Divertilandia. Homenaje a los niños, en el patio del Complejo Educativo César Carlos I.
El día 7 de julio, a las 11 horas, salida de gigantes y cabezudos y juegos infantiles, en la plaza Mayor. A las 12 horas, inauguración del monumento a los moteros fallecidos en accidente, en el mirador Gredos. A las 22.30 horas, capea nocturna al estilo verato, en la plaza portátil, instalada en el ferial. Y, a las 24 horas, en el patio del César Carlos I, actuación de DJ Yuslim y Gus Romero.
Día grande de las fiestas
El día 8 de julio, a las 9.30 horas, tirada al plato, en el campo de tiro. A las 11 horas, subida del Santo, bendición de vehículos y desfile de carrozas. Seguidamente, misa en la iglesia de San Miguel. A su término, degustación de ponche y entrega de premios, en la calle Fleming. Y, a las 15 horas, comida de hermandad.
Por último, el día 9 de julio, a las 20 horas, misa en la iglesia de San Miguel y traslado de la imagen a su ermita.
Premios carrozas
Las carrozas recibirán como premio 150 euros en metálico y un trofeo, en el caso de la ganadora; 100 euros y un trofeo, la segunda; y 50 euros y un trofeo, la tercera.
Los festejos han sido organizados por la Cofradía de San Cristóbal, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.