Cuacos de Yuste celebra las ferias de San Juan
La plaza Mayor acoge un mercado medieval
p.d.samino
Cuacos de Yuste celebra con una amplia programación de actos las tradicionales ferias de San Juan, que arrancaron el pasado dĆa 10 junio y se prolongarĆ”n hasta finales de este mes.
Hoy sĆ”bado, 23 de junio, ademĆ”s del mercado medieval, ubicado en la plaza Mayor, sitio en el que se desarrollarĆ”n la mayorĆa de eventos esta jornada, a las 17.30 horas, en el Ayuntamiento, habrĆ” donaciones de sangre.
MĆ”s tarde, a las 20 horas, para recuperar fuerzas, concurso de reposterĆa; y, a las 20.30 horas, degustación de chorizos, panceta, ponche y refrescos. Todo ello en la plaza de EspaƱa, escenario tambiĆ©n de la entrega de los premios del VII concurso de fachadas, balcones y ventanas.
Y, por Ćŗltimo, a las 24 horas, colocación del roble por parte de los jóvenes de la localidad en el centro de la plaza Mayor. Los actos continuarĆ”n maƱana domingo, festividad de San Juan. Este dĆa estarĆ” dedicado a los niƱos.
El alcalde de la villa Imperial, JosĆ© MarĆa GarcĆa HernĆ”ndez, en su condición de municipio acogedor y hospitalario, ademĆ”s de desear a sus convecinos unas felices ferias, ha invitado al resto de la comarca de la Vera a disfrutar de las fiestas cuacareƱas.