Borrar
Procesión del pasado año. P.D.CRUZ
La procesión del Corpus recorrerá el casco antiguo

La procesión del Corpus recorrerá el casco antiguo

La custodia, una pieza de platería del siglo XVIII, bajo palio será expuesta en los altares que levantan los vecinos por las calles incluidas en el itinerario procesional

p.d.samino

Domingo, 3 de junio 2018, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, 3 de junio, como viene aconteciendo desde hace varias centurias, recorrerá las calles del casco antiguo y la judería la procesión del Corpus. Saldrá de la iglesia de Santa María al mediodía, tras la misa solemne.

Abrirán el cortejo los estandartes de las cofradías jaraiceñas, que suman más de una docena. Detrás irán los niños de la Primera Comunión, precediendo a la custodia bajo palio, una pieza de platería con piedras preciosas del siglo XVIII, fabricada en unos talleres de orfebrería de Madrid.

A lo largo del itinerario, los vecinos por los que discurre la procesión levantarán altares para la exposición de la custodia, alfombrándose sus alrededores con romero y tomillo, cuyo olor se mezclarán con el del incienso.

Hasta finales del pasado siglo, las fachadas se cubrían con lienzos blancos y flores prendidas en ellos. En la actualidad solo en las inmediaciones de los altares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios