
P.D.SAMINO
Martes, 22 de mayo 2018, 09:42
Uno de los proyectos prioritarios del actual equipo de gobierno y los predecesores es que el municipio disponga, por fin, de un plan general.
Desde 2007 están en vigor las desfasadas normas subsidiarias de 1993 por haberse anulado, por sentencia judicial, el plan de urbanismo de 2003.
El nuevo marco urbanístico está casi listo, a punto para su aprobación por parte del pleno municipal, que ya lo hizo el pasado año provisionalmente, pero que ha tenido que corregirse al introducirse varias modificaciones. Aunque se trata de asuntos menores es imprescindible que sean subsanadas para su conclusión y aprobación definitiva.
Esta modificaciones fueron abordadas recientemente por el alcalde, Luis Miguel Núñez, y el equipo redactor del plan siguiendo las directrices de la Junta. La intención es que se pueda llevar al pleno lo antes posible, toda vez que hay buena sintonía entre el Ayuntamiento, redactores y Junta.
Hay entendimiento, ha destacado el alcalde, por lo que espera se pueda aprobar en breve, porque de ello depende el desarrollo de varios proyectos urbanísticos en la localidad, ahora paralizados al carecer de un plan
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere de madrugada en León atropellado por un camión en plena autovía
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.