

REDACCIÓN
Viernes, 11 de mayo 2018, 18:17
Los extremeños tendrán que tirar de chaqueta durante el fin de semana. Las temperaturas descenderán de una forma generalizada a partir de este sábado en casi todo el país. Extremadura notará esta bajada de temperaturas que en algunos puntos de la región será de hasta seis grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante la jornada del sábado se esperan intervalos nubosos, sobre todo nubes medias y altas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde en el norte, tendiendo a poco nuboso al final de la tarde en toda la Comunidad Autónoma.
Las temperaturas registrarán un descenso que será notable en los valores máximos. Mientras que para este viernes se esperan que los termómetros marquen los 27 grados de máxima en localidades como Plasencia y Mérida, para este sábado la previsión es que en estos municipios el mercurio caiga hasta los 21 grados.
El descenso también podría ser destacado en Jaraíz de la Vera, Zafra y Trujillo, donde las máximas pasarán de los 25 grados esperados para este viernes a los 19 grados el sábado.
En Llerena, Badajoz, Cáceres y Navalmoral de la Mata las máximas podrían registrar una diferencia de hasta cinco grados.
Para el domingo se esperan pocos cambios en la región. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas no sufrirán cambios.
La previsión es que las temperaturas empiecen a subir a partir del lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.