Borrar
Jaime de Jaraíz.
Trece municipios respaldan la concesión la Medalla de Extremadura para Jaime de Jaraíz

Trece municipios respaldan la concesión la Medalla de Extremadura para Jaime de Jaraíz

EL Ayuntamiento considera que es una figura imprescindible en la historia del arte extremeño, que llevó el nombre de Jaraíz y Extremadura por todo el mundo

p.d.samino

Lunes, 30 de abril 2018, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración del expediente para la concesión de la Medalla de Extremadura a Jaime de Jaraíz, al que considera una figura imprescindible en la historia del arte extremeño, descubridor de la técnica del divisionismo cromático, comprometido con la región al cambiar su apellido de nacimiento por el de su pueblo y la construcción europea, que llevó el nombre de Jaraíz y Extremadura por salas de exposiciones de todo el mundo.

Más de una docena de municipios se han adherido ya a la petición, Plasencia, Valdefuentes, Nuñomoral, Madrigal, Talayuela, Navaconcejo, Valdelacasa del Tajo, Carrascalejo, El Gordo, La Coronada, Villa de Plasencia, Aceuchal y Valverde la Vera.

Más apoyos

También se han sumado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que manifestó en octubre que si se aprobase su candidatura para la concesión la apoyaría.

Porque fue un excelente extremeño, persona y pintor, resaltó. La Medalla de Extremadura de 2018 para Jaime de Jaraíz, se solicita desde el convencimiento de que los méritos que tiene le hacen merecedor de tal honor, dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios