

p.d.samino
Martes, 17 de abril 2018, 09:35
El pasado año, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera solicitó a la Junta la reversión de la parcela que acoge las instalaciones de la ITV móvil, ubicada en el polígono industrial El Pocito.
Esta petición la justificó la alcaldía argumentando que la localidad cuenta ya con una estación fija y desde que entró en funcionamiento han dejado de utilizarse las primeras.
La Consejería de Hacienda y Administraciones Pública ha aceptado que la parcela, la C-10, revierta al municipio con todas las instalaciones al no necesitarlas ya, pero asumiendo los gastos registrales el Consistorio, ofrecimiento que ha sido aceptado por el pleno en la última sesión ordinaria.
Una vez que se formalicen las escrituras, el Consistorio decidirá el uso queda a estas instalaciones. Cuando la parcela vuelva a ser municipal ya se verá qué se hace con ella, si se saca a licitación o qué propone la Corporación como uso, ha indicado el alcalde, Luis Miguel Núñez.
En relación a la ITV fija, el alcalde ha resaltado que desde su apertura, hace ya casi dos años, ha ido creciendo su actividad, situándose entre las primeras de la región que más vehículo inspecciona hasta el punto de tener que ampliar el horario de atención al público, aumentando a la vez la plantilla para mejorar el servicio, del que se benefician usuarios de varias comarcas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.