P.D.SAMINO
Viernes, 13 de abril 2018, 09:50
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha autorizado a los agricultores jaraiceños a restaurar las parcelas dañadas el pasado mes de marzo por las crecidas del río Tiétar con aporte de tierras arrastradas al dominio público hidráulico y su zona de servidumbre.
Publicidad
Jaraíz es el término municipal más afectado por el desbordamiento del Tiétar. Varias de sus fincas de regadío fueron anegadas.
La invasión del agua tuvo lugar de forma violenta dañando acequias, originando socavones y arrastres de tierra.
Reponer la tierra
La Confederación ha autorizado a 38 agricultores jaraiceños a restaurar sus parcelas a tenor de la documentación presentada por parte del Ayuntamiento de Jaraíz, en donde ha tenido lugar una reunión entre el alcalde, Luis Miguel Núñez, el presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, personal técnico y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote.
Es la primera vez que se autoriza a los agricultores a reponer la tierra, destaca el alcalde. La autorización tendrá una duración de un año.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.