Borrar
El alcalde, Luis Miguel Núñez.
El Ayuntamiento crea el sello electrónico para reducir plazos y facilitar los trámites a los ciudadanos

El Ayuntamiento crea el sello electrónico para reducir plazos y facilitar los trámites a los ciudadanos

Permitirá, entre otros documentos, la expedición electrónica de certificados de empadronamiento individual o colectivo

P.D.SAMINO

Sábado, 7 de abril 2018, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, para hacer más eficiente a la administración municipal, considera conveniente automatizar determinadas actuaciones administrativas, con el fin de reducir los plazos y facilitar los trámites a los ciudadanos.

El trabajo que se pueda definir, predecible y que sea repetitivo es susceptible de ser automatizado, incluida la producción de actos de trámite o resolutorios de procedimientos, así como de meros actos de comunicación, explica el alcalde, Luis Miguel Núñez. Esta actuación automatizada, sin embargo, precisa de un sistema de firma electrónica, aclara.

El sello electrónico que implantará el Consistorio está basado en el que determina la normativa estatal y, por supuesto, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que se podrá emplear, por ejemplo, para la expedición electrónica de certificados de empadronamiento individual o colectivo, entre otros documentos, agilizando los trámites para su consecución, ya que reducirá los plazos de emisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios