P.D.SAMINO
Viernes, 6 de abril 2018, 13:14
Los alumnos del colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera han degustado los primero frutos del huerto escolar del centro, del que se encarga uno de los padres de alumnos, Ismael F. Bermejo.
Publicidad
Coordinada por la profesora María Teresa Gil, los del 2º curso A han degustado una ensalada saludable con las primeras hortalizas que ha producido el huerto escolar, ubicado en uno de los espacios existentes entre los edificios del colegio, que han sido aprovechados para desarrollar este proyecto, que se puso en marcha el pasado curso y que, a tenor de su buena acogida, ha tenido continuidad éste también.
El ciclo de la producción ahora recolectada se inició hace un par de meses con la siembre de calabacines, patatas, tomates y lechugas, el cual se está completando, tras un óptimo cultivo y cuidado de las plantaciones, con la recogida de las primeras lechugas y tomates.
Una buena manera de celebrar la excelente cosecha ha sido mediante su degustación, que ha consistido en la preparación de una ensalada saludable y que ha sido del agrado de los alumnos, tanto que algunos han llegado a repetir este plato.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.