P.D.SAMINO
Martes, 13 de marzo 2018, 11:03
Las fuertes precipitaciones de los últimos días, a las que hay que sumar los desembalses del pantano de Rosarito, han causado importantes daños en los regadíos del término municipal de Jaraíz de la Vera, han denunciado los agricultores afectados, al desbordarse el Tiétar.
Publicidad
Las crecidas del río han anegado parcelas de las fincas Bobadilla, El Salobrar y Rincón de la Vega, entre otras, destrozando semilleros y reventando, incluso, el muro de contención existente en el Rivero Grande, que une la desembocadura de la garganta de Jaranda con el Tiétar.
Años atrás
El desbordamiento, han criticado los agricultores, se viene produciendo año tras años cada vez que llueve cuatro días seguidos, lamentan, debido a la maleza y al gran volumen de áridos que hay en el cauce del río al estar prohibida su extracción.
Por ello, han pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Junta que solucionen el problema.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.