P.D.SAMINO
Martes, 6 de marzo 2018, 11:00
Hasta el pasado 26 de febrero la presa de las Majadillas tenía reservas de agua para medio año.
Publicidad
Sin embargo, con la llegada de las precipitaciones al día siguiente la situación ha cambiado sustancialmente.
En una semana de precipitaciones sus reservas han subido al 95% de su capacidad de almacenamiento. Está a punto de empezar a aliviar agua de seguir lloviendo en lo que resta de semana.
Ayer lunes estaba a un metro de alcanzar el nivel para desembalsar, lo que supone que las reservas actuales garantizan el suministro a Jaraíz de la Vera para un periodo de más de un año y pico si no volviera a llover.
No solo tendrá asegurado durante mucho tiempo el consumo de agua potable, sino también otros dos municipios veratos más, pues Jaraíz a su vez abastece a Collado y Torremenga.
La capacidad máxima de embalse de la presa de las Majadillas es de 1,953 hectómetros cúbicos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.