Borrar
Jaraíz con la sierra nevada al fondo.
El frente de frío y lluvia dará una tregua en carnaval

El frente de frío y lluvia dará una tregua en carnaval

Al menos durante el fin de semana, en cambio, puede llover el lunes por la mañana, el martes a partir del mediodía y toda la jornada del Miércoles de Ceniza

REDACCIÓN

Jueves, 8 de febrero 2018, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frente atlántico que llega a Extremadura dará una tregua en carnaval porque cambia la masa de aire que hasta ahora ha estado provocando un frío helador y convertía el fenómeno de la lluvia en una posible nevada.

Según la previsión conocida este miércoles, no lloverá en los momentos clave y subirán las temperaturas el domingo.

Hasta este miércoles eran muchos los que revisaban la previsión meteorológica y se habían alarmado ante un inicio lluvioso de la fiesta este viernes. Al final, en aquellos lugares donde llueva, lo hará menos de lo previsto y durante la primera parte del día, en el caso del lunes, dejando la tarde despejada.

Previsiones para Jaraíz de la Vera

No obstante, existe riesgo de lluvia en Jaraíz de la Vera a primera hora de mañana viernes y durante el resto del día abundarán los claros y nubes, al igual que el sábado, que no se prevén precipitaciones, ni tampoco el domingo y lunes, al menos, por la tarde, pero no se descarta por la mañana.

Así, pues, el lunes podrían caer algunas gotas a primera hora, más probables y abundantes el martes y sí el miércoles, en que todo apunta a que puede llover todo el día.

El riesgo de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el lunes es del 75%; el martes, del 80%; y el miércoles, del 90%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios