P.D.SAMINO
Martes, 6 de febrero 2018, 10:21
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El pleno municipal, en la última sesión ordinaria, aprobó por unanimidad la modificación inicial de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas, veladores, sillas y otros elementos móviles.
Desde ayer, los establecimientos de hostelería y vecinos en general pueden presentar las reclamaciones que se consideren oportunas en relación a los nuevos horarios. Transcurrido un mes si no se producen alegaciones quedarán aprobados definitivamente.
Con los nuevos cambios, durante todo el año se permite la instalación de terrazas desde las 9 hasta las 24 horas, excepto durante el periodo estival. Según el calendario oficial establecido por el Consistorio, en verano, de domingo a miércoles, será hasta la una y media de la madrugada; y de jueves a sábados, así como las vísperas de festivos, hasta las 2 horas, debiendo respetarse los límites establecidos en cada momento.
Con estas modificaciones lo que se pretende es conciliar la actividad empresarias de bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros con el derecho al descanso de los vecinos, pudiendo sufrir estos horarios alteraciones ante algún evento mediante decreto, justifico la medida, en el pleno, el alcalde, Luis Miguel Núñez.
En esta misma sesión salió adelante una moción del PP sobre la revisión de la prisión permanente. Votaron a favor los populares y Extremeños, mientras que el partido socialista e IU lo hicieron en contra. Una moción de esta última formación sobre el tren fue rechazada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicada la Oferta de Empleo Público de 2024 de la Junta
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.