P.D.SAMINO
Sábado, 3 de febrero 2018, 17:27
La iglesia de San Miguel de Jaraíz de la Vera (siglo XV) atesora una de las obras de arte más importantes de la comarca, el magnífico retablo mayor barroco, construido en 1751.
Publicidad
Una joya única, de estilo rococó, además de la imaginería que adorna el templo y tesoros como la platería de cálices, cruces, custodia, atavíos y diversos ornamentos sagrados.
El retablo mayor es valioso también por las imágenes que alberga. Una de ellas es la de San Blas. Una talla policromada del siglo XVII.
Con motivo de su festividad, la parroquia expone durante este fin de semana la escultura en el presbiterio para que pueda ser contemplada de cerca, en todo su esplendor, pues el resto del año permanece colocada -a gran altura- en una de las hornacinas de las calles laterales del retablo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.