El pasado fin de semana se celebró el Concurso de Vino de Pitarra, que alcanzó la XII edición, que en la modalidad de tinto quedó primero Ciriaco Lorenzo Pablo, de Jaraíz; segunda, María Jesús Cañada Berrocoso, de Jarandilla; tercero, Francisco Hernández, de Aldeanueva; cuarto, José Vicente Simón Alonso, de Jarandilla, al igual que el quinto, Jonatan Sánchez Núñez; y sexto, Carlos Peso Zugarzo, de Valverde.
En vino blanco, primero, Luis Fernández Cañada, de Collado; segundo, Jesús Díaz Cañada, de Jarandilla, lo mismo que el tercero, Ángel Díaz Torrecilla; cuarto, Francisco Javier Pérez del Pozo, de Viandar; quinto, Ciriaco Lorenzo Pablo, de Jaraíz; y sexto, Manuel Cañada Berrocoso, de Jarandilla.
El número de participantes este año ha crecido. En vinos tintos, 38, y en blancos, 19. La calidad ha sido muy buena, indicó el director del parador de Oropesa, que presidió el jurado. Por su parte, el alcalde, Luis Miguel Núñez, señaló a su término que no solo se ha consolidado sino que va mejorando en cada convocatoria.
El certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz y coordinado por la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la verata.
TAGS