P.D.SAMINO
Lunes, 15 de enero 2018, 11:45
Con la llegada del nuevo año, la localidad cuenta con una nueva ordenanza municipal, la que determina el funcionamiento del cementerio.
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Este servicio es de titularidad pública, por lo que corresponde al Ayuntamiento su administración, dirección y cuidado, salvo en aquello que sea competencia propia de otras autoridades y organismos.
Hasta ahora no existía ninguna ordenanza reguladora, por lo que desde el pasado día 9 de enero, que entró en vigor, solo corresponde al Consistorio la organización, conservación y acondicionamiento de los servicios e instalaciones, así como de las construcciones funerarias.
La realización de cualquier tipo de obras o instalaciones queda en manos solamente del Ayuntamiento exclusivamente, al contrario de lo que sucedía en el pasado.
Asimismo, la dirección administrativa del cementerio corresponderá a la Concejalía encargada de los servicios funerarios municipales, a cuyo cargo estará el negociado del cementerio integrado en la Secretaría General del Consistorio, sin perjuicio de las competencias que en esta materia tenga atribuidas el alcalde y la Junta de Gobierno Local.
También las concesiones sepulcrales y el reconocimiento de los derechos funerarios de cualquier clase.
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