
P.D.SAMINO
Lunes, 15 de enero 2018, 11:45
Con la llegada del nuevo año, la localidad cuenta con una nueva ordenanza municipal, la que determina el funcionamiento del cementerio.
Este servicio es de titularidad pública, por lo que corresponde al Ayuntamiento su administración, dirección y cuidado, salvo en aquello que sea competencia propia de otras autoridades y organismos.
Hasta ahora no existía ninguna ordenanza reguladora, por lo que desde el pasado día 9 de enero, que entró en vigor, solo corresponde al Consistorio la organización, conservación y acondicionamiento de los servicios e instalaciones, así como de las construcciones funerarias.
La realización de cualquier tipo de obras o instalaciones queda en manos solamente del Ayuntamiento exclusivamente, al contrario de lo que sucedía en el pasado.
Asimismo, la dirección administrativa del cementerio corresponderá a la Concejalía encargada de los servicios funerarios municipales, a cuyo cargo estará el negociado del cementerio integrado en la Secretaría General del Consistorio, sin perjuicio de las competencias que en esta materia tenga atribuidas el alcalde y la Junta de Gobierno Local.
También las concesiones sepulcrales y el reconocimiento de los derechos funerarios de cualquier clase.
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