P.D.SAMINO
Lunes, 8 de enero 2018, 09:57
El pasado día 3 de enero por la tarde falleció de manera repentina en su domicilio, la calle Herradores, a la edad de 86 años, Marcelo Sánchez Mateos.
Publicidad
Aunque en realidad su nombre era el de Antonio Félix, su óbito se anunció en las esquelas mortuorias, tanto en la insertada en el diario HOY como en las colocadas en los escaparates con el primero, con el que era conocido por sus paisanos.
Marcelo Sánchez fue durante varias décadas el responsable del juzgado de Paz, justo cuando se suprimió el Comarcal, entre los años 1962 y 2002. Era licenciado en Derecho y todos los que le han conocido destacan su carácter bondadoso, amabilidad y sencillez. Le definen como un hombre de paz, de la que hizo gala durante decenas de años al frente del juzgado jaraiceño.
Marcelo Sánchez, además de poner paz entre familiares, vecinos y desconocidos, ha sido testigo y partícipe de la vida cultural y social de Jaraíz conjuntamente con su mujer, la profesora e historiadora Martiria Sánchez López, cuyas investigaciones y estudios históricos han sacado a Jaraíz del ostracismo y la desinformación que rodeaba a su pasado, a consecuencia de la quema y destrucción del archivo municipal por parte de las tropas francesas durante la guerra de la Independencia.
Asimismo, ha desvelado otros acontecimientos y hechos más recientes pero desconocidos por la población. El último, el centenario, en octubre pasado, de la creación de la primera estafeta de Correos en la localidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.