Borrar
La borrasca Bruno obliga a activar la alerta por viento en el norte de Cáceres

La borrasca Bruno obliga a activar la alerta por viento en el norte de Cáceres

La inestabilidad se mantendrá en Extremadura al menos hasta el viernes, hasta cuando está previsto que se registren precipitaciones

HOY.ES

Martes, 26 de diciembre 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes 26 de diciembre el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en varias zonas de la provincia de Cáceres. Es una de las consecuencias derivadas de la borrasca, nombrada Bruno, que se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa.

Así, el norte de Cáceres y la zona de las Villuercas y Montánchez estarán en alerta desde las diez de esta noche hasta las doce. Se podrían registrar rachas de viento que alcanzarían los 80 kilómetros por hora en la primera zona y los 70 en la segunda.

La alerta se mantendrá hasta la mañana del miércoles y se extenderá a más áreas de la región.

Durante esta jornada se esperan vientos del oeste con intervalos de fuertes de madrugada, o incluso muy fuertes en zonas altas del Sistema Central, y disminuyendo a lo largo del día.

En concreto, en Cáceres se activará la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la provincia (el Norte de Cáceres, la Meseta Cacereña, las Villuercas y Montánchez así como la zona del Tajo y Alagón).

En el Norte de Cáceres se podrán registrar rachas de aire de 80 kilómetros por hora desde las doce de la noche a las 6 de la mañana del miércoles, momento hasta el que permanecerá activo los avisos. En las otras áreas de la provincia cacereña se prevén que los vientos alcancen los 70 kilómetros por hora entre las doce y las seis de la mañana.

En Badajoz la alerta amarilla por el mismo fenómeno se activará también en toda la provincia, donde se podrían registrar rachas de viento de 70 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc, y no protegerse del mismo en muros, tapias o árboles.

En la medida de lo posible no viajar, aunque en caso de tener que hacerlo circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención en los adelantamientos.

El Centro 112 recomienda llevar consigo un teléfono para estar comunidades en caso de emergencia.

Lluvias

La inestabilidad se mantendrá en Extremadura al menos hasta el viernes, hasta cuando está previsto que se registren precipitaciones. Este martes las lluvias pueden llegar a ser fuertes o persistentes en el Sistema Central.

El miércoles persistirán las precipitaciones débiles, y se concentrarán principalmente al principio y al final del día. Las temperaturas irán en ascenso.

El jueves los cielos continuarán nubosos o cubiertos en la región con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en las sierras del norte donde pueden ser persistentes, tendiendo a remitir al final del día.

Para el viernes se esperan de nuevo precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el norte, sin descartar algunas brumas matinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios