Borrar
Carátula del libro.
Nueva edición de ‘La Cocina Tradicional de la Vera’

Nueva edición de ‘La Cocina Tradicional de la Vera’

Es la octava edición, modernizada en su interior, corregida y aumentada, con solapas y marcapágina como novedades de este libro escrito por José V. Serradilla

P.D.SAMINO

Viernes, 15 de diciembre 2017, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de publicarse una nueva edición del libro 'La Cocina Tradicional de la Vera', (recopilación y textos de José V. Serradilla Muñoz) con más de 250 recetas culinarias de la comarca.

Llega a las librerías esta nueva edición, corregida y aumentada, sin salir de sus cauces proverbiales, con solapas y marcapágina como novedades, con el objeto primordial de conservar y promulgar los recetarios de los viejos fogones de la tierra. Lo que es tanto como ahondar en las raíces de un pueblo, de sacar a flote un aspecto más de su cultura, señala José Vicente Serradilla. En esta ocasión añade-, la gastronómica, que es quizás la más primigenia e imprescindible del hombre, aquella que necesitamos para sobrevivir: la alimentación.

Iñaki Izaguirre, Premio Nacional de Gastronomía, que prologa el libro, destaca la sencillez del recetario popular verato: He repasado y comprobado algunas de las recetas tradicionales que nos ofrece este libro; y si tuviera que resumirlas en un calificativo, éste sería el de la sencillez.

No busquemos continúa diciendo-, por tanto, en él la receta sorprendente y novedosa, sino la exquisita y nutritiva, no por eso menos sugerente y digna, que puede servirnos de base para iniciarnos, con su cualificada y rica materia prima, en el logro de una sabrosa fórmula dentro del marco de cocina creativa, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios