Gredos nevado.

Nieva en la sierra de Gredos

Es la primera nevada del otoño y de las pocas habidas a lo largo de este año

P.D.SAMINO

Lunes, 11 de diciembre 2017, 11:22

La nieve ha vuelto a las cumbres de la sierra de Gredos. Esta madrugada ha nevado por primera vez este otoño. Y sigue nevando aunque tímidamente en la Portilla, que se ha envuelto en nubes.

Publicidad

La nevada de hoy es de las pocas que han tenido lugar a lo largo de este año. Desde principios de 2017 la sierra ha estado prácticamente limpia. A penas ha nevado. Hacía mucho tiempo que Gredos atravesaba una circunstancia similar.

Esta escasez del meteoro blanco viene preocupando desde hace meses tanto a los ganadores como a los agricultores y también a la población en general, pues augura problemas graves de sequía sino se remedia esta situación.

La nieve en Gredos garantiza que las gargantas, manantiales y el Tiétar tengan agua para el consumo, ganadería y agricultura. Lamentablemente, no nieva pero tampoco llueve lo suficiente como para acabar con la sequía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad