Borrar
Jorge Arjona
Esta noche se clausuran las noches niponas, una original propuesta de cocina temática

Esta noche se clausuran las noches niponas, una original propuesta de cocina temática

En el hotel rural Villa Xarahíz con el ‘sushiman’ Jorge Arjona, un chef jaraiceño especialista en concina oriental

P.D.SAMINO

Sábado, 25 de noviembre 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los atractivos de Jaraíz de la Vera es su gastronomía y, especialmente, su singular condimento, el pimentón con denominación de origen protegida.

Entre los establecimientos jaraiceños que elaboran platos innovadores y cocina temática se encuentra el restaurante La Finca del hotel rural Villa Xarahíz, incluido en la guía Michelín.

Aparte de su especialidad, la cocina autóctona, las propuestas innovadoras y temáticas son cada vez más frecuentes. Una de estas últimas han sido las noches niponas. A principios del verano se celebró la primera. Esta velada de cocina japonesa constituyó un éxito, por lo que ha estado presente durante los fines de semana de todo el periodo estival y, dada su buena acogida, ha continuado este otoño, despidiéndose en la noche de este sábado, día 25 de noviembre.

Los comensales podrán degustar las elaboraciones del sushiman Jorge Arjona Bueno, un chef jaraiceño especialista en cocina japonesa, para lo que cuenta con la colaboración de David, jefe de los fogones del Villa Xarahíz.

Menú de clausura

La clausura de las noches niponas se llevará a cabo con un aperitivo de bienvenida, sopo de miso con tofi, fresco y cebolleta, sashimi de salmón con huevas, ensalada templada de alga de wakame con calamar y pepino con salsa ponzu, variado de sushi, wramaki, kosomaki, futomaki y nigiru, buta no kakuni, mochi de sésamo y tiramisú de té verde.

Todos estos platos serán maridados con cava y vinos, sake, cafés e infusiones de la vinoteca de La Finca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios