Borrar
Helada la pasada noche en Helechosa de los Montes.
La lluvia regresa a Extremadura el jueves en forma de chubascos

La lluvia regresa a Extremadura el jueves en forma de chubascos

Algunos puntos de la región ha registrado heladas esta noche

EFE

Lunes, 20 de noviembre 2017, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia regresará a Extremadura el próximo jueves, día en el que la Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos en esta comunidad autónoma.

De momento, el potente anticiclón que afecta a la península aleja la posibilidad de lluvias y agrava aún más los episodios de contaminación que afectan a varias ciudades.

Un tiempo estable y soleado que en nada favorece la actual situación de sequía, la más severa en lo que va de siglo, con temperaturas diurnas por encima de los 20 grados en numerosos lugares, unos valores muy superiores a los normales para esta época del año, sobre todo en el norte del país.

En cuanto a las temperaturas mínimas, algunas zonas de Extremadura han registrado heladas la pasada noche. Nuñomoral ha llegado a los -1,9 grados y Navalmoral ha marcado -0,2.

La situación, no obstante, va a cambiar a partir del miércoles, según ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología Rubén del Campo, quien ha anunciado que mañana por la noche comenzará a llover de forma débil en Galicia y que esas precipitaciones se extenderán a toda la comunidad, a Asturias y al noroeste de Castilla y León los días posteriores.

Los chubascos, que afectarán de forma generalizada a Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, se extenderán a la parte más occidental de Andalucía y a Extremadura durante el jueves, y alcanzarán el centro el viernes, aunque de una forma ya bastante débil.

Rubén del Campo ha explicado que las predicciones apuntan que durante el fin de semana podrían continuar las lluvias en el tercio oeste peninsular, y ha adelantado que a principios de la semana que viene podría llover, aunque de una forma muy débil y dispersa, en el Mediterráneo.

Hoy, la nota más característica de la actual situación anticiclónica vuelve a ser la amplitud térmica que se registra en todo el país, con temperaturas muy bajas durante la noche, con heladas en numerosos puntos, y máximas muy elevadas.

A falta de poco más de un mes para acabar, el año 2017 va camino de convertirse en uno de los tres años más cálidos de la historia, según ha alertado la Organización Meteorológica Mundial, que ha advertido del impacto que ello tiene sobre la seguridad humana, sobre el bienestar y sobre el medioambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios