Borrar
Pleno de la Corporación Municipal jaraiceña.
La deuda municipal de Jaraíz se redujo en 161.000 euros en 2016

La deuda municipal de Jaraíz se redujo en 161.000 euros en 2016

El Consistorio ha aprobado un plan económico-financiero para cuadrar este año las cuentas

P.D.SAMINO

Viernes, 3 de noviembre 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación Municipal jaraiceña ha aprobado un plan económico-financiero por exigencias del Ministerio de Hacienda, toda vez que el presupuesto del Ayuntamiento está sujeto al control estatal.

No obstante, pese a que el pasado año el Consistorio jaraiceño redujo la deuda municipal en 161.000 euros en 2017 tiene que aumentar los ingresos o disminuir los gatos en 44.000 euros.

Se trata de cuadrar las cuentas del año anterior con el presupuesto en vigor. En cualquier caso, este plan económico no es consecuencia del gasto excesivo, pues la deuda de este Ayuntamiento bajó en 2016 en 161.000 euros, señaló el alcalde, Luis Miguel Núñez, en el pleno.

Así, explicó que se redujeron los gastos superfluos. Lo dice el Ministerio de Hacienda y, aún así, tenemos que hacer un plan financiero por 44.000 euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Juan José Serrano, manifestó que se trata de una pequeña desviación en la regla del gasto de un presupuesto de más de 4,5 millones de euros.

Por Ley estamos obligados a hacer un plan de estabilidad, sin más, apostilló. Para alcanzar este objetivo la partida de gastos de personal se reducirá en un 2 por ciento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios