La detección precoz permitió diagnosticar cáncer de mama a 200 extremeñas en 2016
Jaraíz de la Vera también se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama
REDACCIÓN
Jueves, 19 de octubre 2017, 23:35
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES) detectó en 2016 patologías mamarias a 259 mujeres, de las que 203 padecían cáncer, según ha informado hoy el Ejecutivo regional.
El pasado año pasaron por este programa 51.760 mujeres, lo que representa una tasa de participación del 77 % de la población elegible, compuesta por 67.552 personas.
De estas, 34.658 pertenecen al ámbito rural y 32.894 al urbano.
El programa, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
Las mamografías se llevan a cabo con dos unidades móviles que recorren las zonas rurales y en once fijas urbanas ubicadas en los centros de Atención Especializada del SES, con las que en dos años se completa todo el territorio extremeño.
Tras la realización de las pruebas, las mujeres participantes que presentan patología mamaria son derivadas al hospital correspondiente.
Celebración
Jaraíz de la Vera también se sumó al Día Mundial del Cáncer de Mama con la celebración el pasado domingo, día 15 de octubre, con una marcha rosa, en la que participaron decenas de personas de la localidad y la comarca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.