Yuste acoge un seminario sobre el desarrollo sostenible y derechos humanos
Expertos y profesores abordan desde distintos enfoques estos temas en la Academia Europea de Yuste
REDACCIÓN
Viernes, 6 de octubre 2017, 11:06
La Fundación Academia Europea de Yuste acoge un seminario que, bajo el título Objetivos de desarrollo sostenible y derechos humanos: paz, justicia e instituciones eficaces, derechos humanos y empresas, reúne a diferentes expertos y profesores que plantearán diferentes enfoques abordando propuestas para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16 que lleva por título Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
La Junta de Extremadura, dentro de su estrategia 2030, se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la Fundación, en particular, acoge este encuentro porque también trabaja en este sentido a través de sus actividades formativas y de investigación, como el proyecto Europa ante los desafíos globales de la cooperación al desarrollo financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo.
En la inauguración han intervenido Rosa Balas Torres, Directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación; Paloma Durán Lalaguna, The Sustainble Developmente Goals Fund Director -SDG-F) at the United Nations; Carmen Caballero Hernando, directora de Zona Santander Universidades del Banco Santander; Ángel Calle Suárez, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID); y Carlos R. Fernández Liesa, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III de Madrid.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.