Jaraíz, uno de los municipios a los que llegará el gas.

La red de gas ciudad llegará al municipio antes de 2019

El gas natural por canalización, según las previsiones de la Junta llegará a Jaraíz de la Vera entre 2018 y 2019

P.D.SAMINO

Martes, 12 de septiembre 2017, 10:48

La pasada primavera, la Junta sacó a información pública las solicitudes para extender la red de gas natural canalizado a 33 localidades de la región.

Publicidad

Si el proyecto se materializa, según sus previsiones, una de las poblaciones a las que llegará el gas ciudad, entre 2018 y 2019, es Jaraíz de la Vera.

La localidad fue una de las candidatas en la década de los noventa a formar parte de la red de municipios de Extremadura que cuenta con gas ciudad. Por diferentes motivos, finalmente quedó excluida. De nuevo, vuelve a plantearse esa posibilidad para que las viviendas, negocios y edificios públicos puedan recibir el suministro del gas natural canalizado.

Empujón

Ello supondría un empujón para revitalizar la actividad comercial e industrial en el municipio y un aliciente para que se instalen nuevas empresas, como la reciente implantación de la fibra óptica y tecnología 4G. En este caso, Jaraíz ha sido el primero de la provincia en proveerse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad