Borrar
Reparto de la carne y refrescos.

La localidad celebra el Día de Extremadura con varios actos

La Plaza Mayor de Jaraíz ha sido el epicentro de la celebración este mediodía, en la que ha destacado la degustación de carne de toro, amenizada por la rondalla Velaile

P.D.SAMINO

Viernes, 8 de septiembre 2017, 18:03

Jaraíz de la Vera ha vuelto a celebrar el Día de Extremadura con diversos actos. Por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor ha sido el epicentro de esta jornada de exaltación regional.

Los actos han tenido lugar este mediodía. Arrancaron con unas palabras del alcalde, Luis Miguel Núñez Romero, pronunciadas desde el balcón de la Casa Consistorial.

Después, el himno de Extremadura dio paso a la degustación de 250 kilos de carne de los toros lidiados durante las pasadas ferias y fiestas del Tabaco y Pimiento.

En la elaboración del guiso se ha empleado como condimento principal pimentón de la Vera.

La rondalla Velaile ha amenizado este concurrido ágape popular, cuyos miembros iban ataviados con el traje regional, animando desde el inicio a los asistentes a bailar jotas extremeñas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La localidad celebra el Día de Extremadura con varios actos

La localidad celebra el Día de Extremadura con varios actos