Borrar
Museo del Pimentón.
El Museo del Pimentón, uno de los centros de interpretación de la provincia más visitados

El Museo del Pimentón, uno de los centros de interpretación de la provincia más visitados

Durante el primer semestre de este año, según datos aportados por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres

P.D.SAMINO

Jueves, 24 de agosto 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres ha hecho público los datos referidos a las visitas que han recibido los centros de interpretación de la provincia durante el primer semestre de 2017.

En esta amplia red se ha incluido también al Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera, que ocupa uno de los primeros puestos de la clasificación.

Los meses de mayor afluencia en estos centros de la provincia han sido los que van a de abril a mayo, distinguiendo tres bloques en relación a la procedencia de los turistas. El más numeroso es el que conforman los del resto de comunidades autónomas, con Madrid a la cabeza. En el segundo están los regionales y en el tercero los extranjeros. Entre estos últimos lideran la lista los de Alemania, seguida de Portugal, Francia y Reunido Unido.

En cuanto a los centros, el de Artesanía de Baños se sitúa en primer lugar con 7.369 visitas; el segundo, el centro de Termalismo, también de Baños, con 6.578; y tercero, el Museo del Pimentón, de Jaraíz, con 5.849. El siguiente es el de Los Descubridores, de Trujillo, con 5.530.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios