Mapas de la AEMET

Vuelve la alerta por calor para el jueves y el viernes en Extremadura

Tras unos días de tregua, las altas temperaturas regresan a la región, que en el caso de la comarca de la Vera no superarán los 38 grados

HOY.ES

Miércoles, 2 de agosto 2017, 17:06

El calor ha dado tregua a Extremadura unos días, pero los avisos por las altas temperaturas regresan para terminar la semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

El jueves las zonas afectadas serán Tajo y Alagón, en las que se esperan temperaturas de hasta 39 grados, y en el Norte, Villuercas y Montánchez, que llegará a los 37º, en la provincia de Cáceres. También estará en aviso amarillo la Siberia extremeña y las Vegas del Guadiana, con 39 grados, en la provincia de Badajoz.

Comarca de la Vera

Ya para el viernes, la zona del Tajo y Alagón elevará el aviso de amarillo a naranja al poder alcanzar los 40 grados. El resto de la comunidad extremeña estará en alerta amarilla.

En el caso de la comarca de la Vera las altas temperaturas no superarán los 38 grados en los días de más calor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad