El Ayuntamiento convoca el concurso del tabaco y del pimiento
La XLIV edición del certamen se celebrará el 11 de agosto, en las modalidades de tabaco, pimiento y mejor explotación
p.d.samino
Domingo, 23 de julio 2017, 16:26
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con motivo de la celebración de las ferias y fiestas agosteñas de 2017, ha convocado el XLIV Concurso del Tabaco y del Pimiento. Consta de varias modalidades.
Publicidad
En tabaco, los agricultores podrán concursar en las variedades burley y virginia, cuya clasificación vendrá dada por el número de hojas de cada planta y en caso de empate por la cubicación. Y en pimiento, tipo agridulce, los participantes deberán estar inscritos en la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera. El fallo se producirá por el peso total de la pimentera y en caso de empate se premiará a la que tenga mayor número de frutos.
Otro apartado es el de la mejor explotación. En la de tabaco burley la superficie mínima deberá ser de 1 hectárea y 3 en virginia, mientras que en la de pimiento también de 1 hectárea. Se valorará la uniformidad, desarrollo del cultivo (número de hojas), estado sanitario (ausencia de enfermedades, plagas y malas hierbas) y potencial de producción.
Para cada variedad de tabaco y pimiento habrá premios para los tres primeros clasificados de 180, 90 y 60 euros y un trofeo, en tanto que para las explotaciones 180, 90 y 60 euros y una placa. La entrega se realizará el 11 de agosto y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de agosto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión