Borrar
Ejecución del trenzado del cordón.

San Antonio recorre las calles jaraiceñas

San Antonio recorre las calles jaraiceñas

p.d.samino

Domingo, 11 de junio 2017, 09:13

Hoy domingo, 11 de junio, se celebra el día grande las fiestas de San Antonio de Padua, que se iniciaron el viernes.

Los cultos darán comienzo este domingo, a las 12 horas, con la procesión por el recorrido habitual. A su paso por la Plaza Mayor los bailadores realizarán el tradicional trenzado del cordón, una danza de gran belleza que congrega a decenas de personas.

Después, misa solemne, en la iglesia de San Miguel. Durante la consagración ejecutarán la danza de los palitroques.

La tradicional comida de hermandad se llevará a cabo a las 14.30 horas, en el hotel rural Villa de Xarahíz, que se regirá por unas peculiares normas.

Por la tarde, a las 20 horas, traslado de la imagen a su ermita, en procesión, por la avenida de la Constitución, plaza de Santa Ana y avenida del Salobrar. Durante todo el recorrido los danzantes no pararán de bailar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy San Antonio recorre las calles jaraiceñas

San Antonio recorre las calles jaraiceñas