San Isidro visita hoy su barrio
La barriada acoge por primera vez la misa y el convite de la asociación de vecinos
P.D.SAMINO
Domingo, 21 de mayo 2017, 08:41
Hoy domingo, día 21 de mayo, se celebra en Jaraíz de la Vera la festividad de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y del barrio que lleva su nombre en la localidad, construido -ex profeso- en la década de los sesenta para este colectivo.
Publicidad
Los cultos en honor de San Isidro darán comienzo, a las 11.45 horas, con el traslado de la imagen del Santo, en procesión, por el recorrido habitual, hasta su barrio, que se han engalanado para la ocasión.
Por primera vez, la misa y el convite de la asociación de vecinos tendrán lugar en su arrabal. La procesión la abrirá la banda de tambores y cornetas de la cofradía de la Virgen de los Dolores. Durante la misa, la Unión de Productores de Pimentón realizará la ofrenda con los productos del campo más típicos de la zona
La cooperativa pimentonera, decana de la comarca de la Vera, es la propietaria de la imagen de San Isidro, en cuyas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Jaraíz, está expuesta el resto del año para que pueda ser contemplada por los socios y público en general.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión